La nueva BlackMagic Pocket Cinema 6k pone al alcance de un gran número de personas la grabación de video con calidad cinematográfica y espera repetir el éxito del modelo anterior, gracias sobre todo a su nuevo sensor Super 35, que en entre otros aspectos destacados, nos ofrece una mayor profundidad de campo y nos permite a generar fondos con un mayor desenfoque lo que se traduce en resultado bastante atractivo en nuestros videos.
No obstante, además del cambio de montura -el modelo anterior Pocket Cinema 4K incoporaba un sensor micro cuatro tercios- lo igualmente interesante de la nueva cámara es su capacidad de grabar a resolución 6K. Eso no significa que se vayamos a crear siempre vídeo con esta resolución, pero si que tendremos tener cierto margen a la hora de encuadrar la imagen o “inventar” ciertos movimientos de cámara sin perder resolución, lo que resulta muy práctico. Algo similar a lo que ocurre cuando grabas en 4K y editas a 1080p.
Respecto al resto de principales características de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K no encontramos que:
- Mantiene el mismo cuerpo fabricado en policarbonato y fibra de carbone que lo hace ser ligero y resistente.
- Controles justos y necesarios para facilitar su interacción durante el rodaje.
- Pantalla táctil de 5”.
- Sistema operativo fácil de controlar e intuitivo, nada de mil opciones que luego no se saben para qué son realmente o cómo afectan.
- Soporte para la grabación de imágenes de alto rango dinámico.
- ISO nativo dual para mejor rendimiento en condiciones de baja luz.
- Grabación de vídeo 6K a 50 fas más opción de llegar hasta 120 fps a resolución 2.8K.
- Formato de grabación Blackmagic RAW.
- Almacenamiento en tarjetas SD UHS-II o CFast 2.0.
- Conexiones profesionales para audio y vídeo (entrada y salida de audio de 3,5mm, conector HDMI, USB C, XLR y alimentación CC.
- Cuatro micrófonos integrados.
- LUT 3D para estilos cinematográficos.
- Fotografías de hasta 21,2 MP resolución.
- Control remoto vía Bluetooth (app disponibles)