Envíos y devoluciones

DISPONIBILIDAD Y PLAZOS DE ENTREGA:

La disponibilidad de los productos y el plazo aproximado están indicados en la ficha correspondiente de cada uno de éstos a través de nuestra página Web, que suele ser habitualmente de: 3-4 días aproximadamente. No obstante, dicho plazo no debe ser interpretado como un plazo garantizado, ya que lamentablemente es posible que algunos casos se puedan producir demoras en la entrega debido a problemas ajenos a nuestra voluntad, como fallos de suministro de nuestro proveedor, fallos en la entrega, etc, . En todo caso, nos comprometemos a informar al comprador, a la mayor brevedad posible, de la falta de disponibilidad del productos solicitado y/o del nuevo plazo de entrega previsto.

LOGISTICA Y ENVíOS:

Con el fin de dar el mejor servicio posible, hemos seleccionado para nuestra logística a algunas de las principales empresas de transporte nacionales e internacionales, tales como Correos Express o NACEX, las cuales utilizaremos, dependiendo de la zona y características de su envío, siendo su plazo de entrega habitual de 3-4 días hábiles en la gran mayoría de casos, a excepción de los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla cuyo plazo de entrega habitual es de 4 a 5 días aproximadamente, una vez haya recibido por nuestra parte la confirmación del envío de su pedido. Una vez realizado el envío se enviará al comprador un correo electrónico con el número de seguimiento y/o enlace a la página Web de la empresa transportista donde podrá realizar el seguimiento on-line de su pedido.

Para las recogidas en tienda, consultar siempre previamente la disponibilidad y el plazo de entrega antes de pasar a recoger, ya que no podemos garantizar en todo momento la disponibilidad de todos los artículos de nuestro catálogo en nuestra tienda asociada.

DEVOLUCIONES:

Es posible que el/los producto los productos adquiridos en nuestra tienda on-line, no sean de su agrado, no cumpla/n con sus necesidades o estos hayan dejado de funcionar correctamente, por lo que será posible realizar la devolución por cualquiera de los siguientes motivos:

Por cambio de producto.:

En este caso ofrecemos un plazo de devolución de 30 días a contar desde la fecha de recepción del producto, para lo cual deberá notificarlo previamente a través de e-mail: (contactar) o teléfono para obtener asistencia comercial y así mismo, mediante correo electrónico, le asignaremos un número de devolución y le indicaremos como proceder con la devolución para cambio del/los producto/s adquiridos. Así mismo, si el cliente lo solicita podremos facilitarle el servicio de recogida del artículo mediante Correos Express con un coste fijo de: 5,45€ (IVA I).

Por desestimiento de compra:

En virtud de lo establecido por la legislación vigente, el COMPRADOR dispone de un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desestimiento de compra, para lo cual el COMPRADOR deberá notificarlo previamente por correo electrónico u otro medio y se le facilirá el documento de desestimiento de compra para cumplimentar e incluir en el paquete con el artículo.

En ningún caso se concede el derecho de desistimiento sobre productos (software, mapas, libros y otros) que hayan sido desprecintados por el COMPRADOR o suministrados por vía electrónica y que por su naturaleza, sean susceptibles de ser reproducidos o descargados con carácter permanente por el COMPRADOR. El envío de/los productos a devolver deberá realizarse como máximo dentro del plazo indicado de 14 dias, considerándose como válida la fecha indicada en la etiqueta de envío o matasellos siempre que esta se encuentre dentro del plazo indicado.

En el caso de devoluciones por desestimiento de compra, los gastos de devolución iran a cuenta del COMPRADOR y deberá hacerse caro de cualquier desperfecto que se pueda producir por la devolución del producto y del transporte hasta nuestras instalaciones. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, estos serán verificados y comprobados por nuestro servicio post-venta. Si estos se encuentran en perfecto estado y con su embalaje original y todos los accesorios incluidos de origen, se procederá a realizar la devolución del importe pagado, preferentemente a través del mismo medio a través del cual fue realizado el pago del pedido. En el caso de devoluciones de pedidos pagados previamente “contra-reembolso”, la devolución se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos indique el cliente. Si el producto presenta algún desperfecto o falta algunos de los elementos que lo componen (Embalaje, cables, manuales, etc) y/o estos se encontrasen en mal estado, se aplicará un cargo proporcional a la perdida de valor o de funcionalidad del producto que se deducirá del importe del abono.

Para reparación o sustitución:

Por defecto y/ fallo de de origen:

En este caso existe un plazo de 6 meses a contar desde la fecha de suministro del pedido para que el COMPRADOR notifique a través de e-mail: (contactar), cualquier defecto de origen que pueda presentar el/los productos adquiridos. Así mismo, también mediante correo electrónico, le indicaremos como proceder con la sustitución y/o reparación del producto.

Por uso u otros tipos de fallo:

Transcurridos los 6 meses posteriores a la compra, en caso de cualquier fallo del producto, sugerimos contactar directamente con el servicio técnico del fabricante y/o importador del mismo con el fin de obtener asistencia, puesto que será este el que tendrá que decidir sobre la naturaleza de la avería y si esta queda cubierta o no por la garantía legal y/o ofrecida por el propio fabricante. En caso de no ser posible el contacto directo con el fabricante y/o si se encontrase con alguna dificultad para ello, rogamos se pongan en contacto con nosotros a través de e-mail: (contactar) y le facilitaremos los datos de contacto y/o le indicaremos como proceder para la reparación/sustución del/los productos.

Los plazos indicados de devolución son independientes de los indicados por la garantía del fabricante de cada producto y están sujetos a lo establecido por la legislación vigente en materia de consumo y de los derechos de los Consumidores y usuarios.