CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA TIENDA ONLINE: www.actionpro.es

1.- OBJETO

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la adquisición de todos los productos y servicios ofrecidos por ALBERTO JOSE GARCÍA GARRIDO con NIF: 36982666T (en adelante ACTIONPRO) a sus clientes a través del sitio web www.ACTIONPRO.es.

Estas condiciones generales están complementadas por el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad que el cliente puede consultar en la propia página web.

La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios que ofrece la misma implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones de Uso y  Condiciones Generales de Compra aquí recogidas, así como del Aviso Legal, de la Política de Privacidad, y en su caso, de las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios.

Debes leer las condiciones generales de compra cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió. Al final de las mismas se publicará la fecha de la última actualización con el fin de poderte informar sobre la versión que sea de aplicación a partir en dicho momento.

NATURALEZA DE LA TIENDA VIRTUAL

Los productos y servicios de nuestra tienda virtual están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar.

En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.

3. REGISTRO EN LA WEB

Si el cliente accede por primera vez en la web y quiere realizar una compra, no será necesario registro previo, aunque éste es opcional, por lo que deberá rellenar el formulario de registro al que podrá acceder mediante el apartado “Mi cuenta”. A partir de este momento, ya será cliente de www.ACTIONPRO.es o bien en el momento que complete una compra.

Los códigos de acceso (teléfono de contacto y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del cliente cuidarlo. Además, el cliente es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

En cualquier caso, el cliente podrá acceder a sus datos, modificarlos y cancelarlos a través de la opción “Mi cuenta”, que encontrará en www.ACTIONPRO.es.

4. OPERATIVA DEL SERVICIO DE COMPRA

4.1.- Gama de productos y aplicación de precios

ACTIONPRO garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega. Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Los productos, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Los precios de la tienda online son aplicables exclusivamente a las compras realizadas en dicho canal de venta.

ACTIONPRO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

4.2 Preparación y entrega de los pedidos

ACTIONPRO garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en el portal en el momento del alta de éstos, si bien, puntualmente, puede producirse alguna falta de disponibilidad en el momento de efectuar el pedido. En caso de darse esta circunstancia, ACTIONPRO contactará a la mayor brevedad con el cliente para informarle y ofrecer una solución al respecto.

La información de los productos de www.ACTIONPRO.es son datos facilitados por nuestros proveedores (fabricantes de las marcas). ACTIONPRO no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran aparecer en la página.

Los productos se suministrarán con los accesorios y características determinadas por el fabricante. Las fotografías pueden mostrar accesorios que se venden por separado. ACTIONPRO informa que la imagen de los productos que aparecen en la tienda on-line puede variar de los productos finalmente entregados.

Este sitio web puede contener enlaces a sitios web gestionados por terceros. En ningún caso ACTIONPRO se hace responsable de los contenidos o el funcionamiento de aquellos sitios web.

4.3 Entregas y devolución de pedidos

4.3.1 Entregas

Los envíos desde nuestro almacén se realizarán habitualmente en un plazo de 2-5 días hábiles (no se incluyen los sábados, domingos y festivos) a partir de la confirmación del pago.

Si no tenemos disponibilidad de stock en nuestros almacenes, pedimos el producto al fabricante y el plazo de entrega puede llegar a ser mayor (dependerá de la disponibilidad del fabricante). En este caso se le comunicará mediante correo electrónico la fecha aproximada de entrega, y si no está de acuerdo puede cancelar su compra, percibiendo el importe íntegro.

El reparto a domicilio se realiza, mediante un proveedor de servicios de mensajería con las garantías para que los productos lleguen en las mejores condiciones.

Los medios de transportes utilizados y los plazos de entregas son los siguientes: GLS y Correos

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido, nos pondríamos en contacto a través de su número de teléfono, que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución.

ACTIONPRO no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador. (error en la dirección de entrega, Dirección no accesible u otras causas imputables al comprador)

ACTIONPRO tampoco se responsabiliza de los retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión, catástrofes naturales etc.

En caso de que, en el momento de la entrega el cliente esté ausente, la agencia de transporte dejará una notificación de entrega e intentará ponerse en contacto con el cliente para concretar un nuevo envío. ACTIONPRO no garantiza la entrega del producto adquirido en un plazo de tiempo concreto, por lo que es muy importante rellenar correctamente todos los datos del formulario al hacer el pedido.

Recomendamos verificar muy bien el correo electrónico, el teléfono de contacto, la dirección y el NIF.

El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado del producto en el momento de la entrega. En el caso, de verificar errores en el producto recibido o que éste se encuentre visualmente dañado, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a ACTIONPRO en el plazo de 24 horas, mediante el correo electrónico info@actionpro.es o al teléfono 937 336 428. Transcurrido el plazo no aceptamos reclamaciones.

4.3.2 Condiciones de entrega

En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Para la recogida de sus pedidos bastará con que el Usuario muestre su D.N.I./NIE/Pasaporte, así como el número de su pedido, de forma que ACTIONPRO pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.

ACTIONPRO no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

4.3.3 Gastos de servicio

El coste final del transporte dependerá de la cantidad de artículos seleccionados, su peso y volumen, así como el destino final.

Una vez informada la dirección de entrega se calcula el importe exacto de los gastos de envío. Aparecerá en la cesta de la compra antes de revisar el pedido y efectuar el pago.

Los gastos de envío gratuitos son elegibles para importes de compra superiores a los 200,00€. Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 4,95€ (IVA Incluido) para entrega a domicilio por mensajería, solo para España, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

4.3.4 Devoluciones

El Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa de los productos deteriorados por el transporte, sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de 14 días naturales a contar desde la entrega del producto.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de ACTIONPRO mediante correo electrónico info@actionpro.es, enviando el documento de desestimiento de compra que podrá descargar desde aquí y especificando el medio de transporte.

4.4 Formas de pago

Para el pago del precio de los bienes comprados y de los eventuales gastos de envío -los cuales aparecerán en pantalla durante el proceso de compra-, ACTIONPRO garantiza la total seguridad de las transacciones de sus clientes, poniendo a su disposición los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

ACTIONPRO ofrece distintas alternativas:

 a) Tarjeta de crédito

A través del TPV virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

Para garantizar la máxima seguridad en los pagos, ACTIONPRO sólo acepta tarjetas bancarias en las que la entidad emisora ​​garantice la fiabilidad de las compras a través de Internet. Esto implica que mediante muchas de estas tarjetas sólo se pueda pagar una vez activada esta opción. Si se encuentra con algún problema a la hora de pagar con tarjeta, le recomendamos que consulte con su banco las características de su tarjeta.

El sistema de pago con tarjeta bancaria acepta todas las tarjetas VISA y MasterCard que dispongan de sistemas antifraude por Internet (no se acepta American Express

b) PayPal

A la hora de hacer el pago, se conecta con un servidor web seguro de Paypal, donde se le presenta un formulario para la introducción de los datos de la tarjeta. En caso de que disponga de pago seguro para su tarjeta pasará por un proceso de autentificación (ventanas emergentes y petición de contraseña). El aspecto y funcionamiento de estas ventanas depende de cada banco emisor. En caso de que ACTIONPRO deba realizar algún abono parcial o total sobre el importe pagado, el abono se realiza a través de este mismo medio.

ACTIONPRO no almacenará ningún dato de la tarjeta cuando el usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, pues toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la pasarela de pago, garantizando de este modo la máxima seguridad y confidencialidad de los datos.

c) Transferencia bancaria

Pago mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a la cuenta bancaria que aparece si selecciona esta opción al formalizar el pedido.

Es necesario hacer constar el número de pedido al hacer la transferencia. El número de pedido aparecerá en el último paso del proceso de compra y en la confirmación que le llegará por correo electrónico.

Si se ha registrado como usuario en www.ACTIONPRO.es también puede consultar los datos de sus compras en “Mi cuenta” cuando quiera.

Una vez confirmado el ingreso bancario, procederemos a tramitar el pedido. El pedido se considera formalizada al comprobar que la transferencia o ingreso ha sido realizado. Este suele tardar entre 24 y 48 horas dependiendo de la entidad bancaria desde la que se realiza. Una vez comprobado este ingreso, se iniciará el proceso de entrega del pedido. Sólo a partir de este momento se inicia todo el proceso de suministro de la mercancía solicitada.

Si en un plazo de siete días no se ha realizado la transferencia, el pedido se anula. Si hace la transferencia desde fuera de España, tenga en cuenta que tarda más en hacerse efectiva. Le aconsejamos que nos envíe el comprobante por correo electrónico a info@actionpro.es.

El importe total de la factura será el importe final siempre que el cliente haya pagado por anticipado al realizar el pedido.

El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que el centro de pago bancario otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. Si esto no sucediera, el pedido será automáticamente anulado.

d) Contra reembolso, en efectivo, en el momento de la entrega directamente al transportista.

  1. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de confirmación de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, ALBERTO GARCÍA GARRIDO le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico un resumen de la compra a modo de justificación de la contratación efectuada.

  1. GARANTÍA

La garantía de los productos ofrecidos a www.ACTIONPRO.es es de 2 años a partir de la fecha de factura según la legislación vigente. La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, subidas o bajadas de tensión, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni el desgaste producidos por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, el servicio técnico oficial le garantiza su reparación o sustitución del mismo, si la anomalía lo requiere. Cualquier incidencia será reportada directamente al fabricante que reparará las averías funcionales o sustituirá el aparato de acuerdo con las condiciones de garantía de nuestras marcas. En muchos casos una avería puede resolverse telefónicamente. Es por ello que, para que la gestión de la avería sea lo más rápida por el cliente, ACTIONPRO aconseja contactar directamente a través de e-mail en info@ctionpro.es o al teléfono 937 336 428.

En cualquier caso, ACTIONPRO podrá gestionar las solicitudes de reparación enviando un e-mail a la siguiente dirección info@actionpro.es,  siempre y cuando no entren en conflicto con la política de apoyo de un fabricante. A la hora de facilitarnos algún producto para ser reparado, se deberá incluir, junto con el producto, una copia de la factura, un documento explicativo de cuál es el error de funcionamiento, todos los accesorios y embalajes incluidos .

En el caso de la reparación de productos que no cumplan las presentes condiciones de garantía, serán devueltos a cargo del comprador y con un contra reembolso asociado a los Gastos de envío y comisiones. En algunos casos, la garantía no cubre los gastos de transporte hasta las instalaciones de reparación del servicio técnico.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, la extensión y la duración de los que difieren según los productos y las marcas. Estas garantías corren siempre a cargo del fabricante.

7.- SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

ACTIONPRO está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia, queja o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de ACTIONPRO a través de la dirección electrónica de e-mail en info@actionpro.es o al teléfono 937 336 428.

Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.

Si desea que le enviemos una hoja oficial de reclamación puede solicitarlo mediante el siguiente Formulario

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEY APLICABLE

Estas condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Última actualización: 16/04/2020